El Jefe de Estado indicó que el Plan Vuelta a la Patria es el único a escala global orientado a traer a sus connacionales de forma gratuita FOTO PRENSA PRESIDENCIAL

CIUDAD MCY.- Venezuela solicitará a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) informe sobre los fondos aprobados para apoyar a connacionales en el exterior.

“Canciller, pregunte al secretario general (António Guterres)”, ordenó este jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro. También instruyó consultar al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), agregó el Mandatario nacional.

«¿Dónde está el dinero que aprobaron para ayudar a los venezolanos?», agregó. Sin embargo, dijo que han hecho esfuerzos para repatriar a miles de personas.

Indicó que el Plan Vuelta a la Patria es el único plan a escala global orientado a traer a sus connacionales de forma gratuita. “Hemos tenido que sacar dinero para pagar la atención, pasaje y apoyar a miles de venezolanos. Hemos gastado millones de euros, se pierden de vista”, acotó.

Maduro denunció que dirigentes de la derecha comprometidos con la desestabilización del país se han apropiado de los recursos. El pasado mes de octubre la nación bolivariana señaló que las cifras de Acnur sobre la migración venezolana son manipuladas por agencias de noticias.

El Plan Vuelta a la Patria se realiza a través de vuelos gratuitos del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa). Su presidente, Ramón Velásquez, precisó recientemente que hasta la fecha han repatriado a 20 mil 748 personas.

AVN