CIUDAD MCY.- El ministro de Sanidad de Italia, Roberto Speranza, anunció este sábado que en el país se comenzará una masiva vacunación contra la Covid-19, en medio de una segunda ola de rebrote del virus.

Speranza aseveró que el Ejecutivo ya está adelantando todas las gestiones para obtener la vacuna contra el coronavirus, «esperamos que a finales de enero del 2021, se inicie una campaña de vacunación sin precedentes», agregó.

El ministro enfatizó que las dosis se aplicarán en primera medida a profesionales de la salud, personas con enfermedades secundarias y ancianos con patología y hospitalizados en las residencias en el país europeo.

La principal encuestadora Ipsos aseguró que el 42 por ciento de los italianos esperan vacunarse para evaluar la eficacia del medicamento, mientras que el 16 por ciento de los encuestados rechazan cualquier vacuna y el 37 por ciento desean vacunarse de inmediato.

De acuerdo a la Universidad Johns Hopkins de Estados Unidos (EE.UU.), Italia reporta un total de 1 millón 380.531 contagios de la Covid-19, mientras que 49.261 ciudadanos han perecido a causa del virus.

Información TELESUR