CIUDAD MCY.- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ofreció la vacuna Sputnik V a los países necesitados. La oferta fue hecha durante su discurso la Cumbre del Grupo de los 20 (G-20), que se realiza de forma online bajo la presidencia de Arabia Saudita.

La vacuna rusa, la primera registrada en el orbe contra el virus de Covid-19, es calificada como efectiva y segura, por lo que en Rusia aseguraron que la suministrarán a los países más necesitados.

Según declaraciones del mandatario, ya se desarrolló una segunda vacuna llamada EpiVacCorona, elaborada por el centro científico siberiano Vektor.

Para Putin es importante trabajar en conjunto desde un punto de vista humanitario para superar la pandemia.

«Todos juntos contribuimos a la movilización de 21 mil millones de dólares para necesidades médicas urgentes y lanzamos la cooperación internacional en el desarrollo, producción y distribución de vacunas, destacó el estadista ruso en la cumbre del G-20», reza parte de una nota de Prensa Latina.

El jefe de Estado hizo un llamado a abandonar la práctica de sanciones unilaterales y reanudar las cadenas de suministros, señalando que la crisis actual es un oportunidad para «cambiar la trayectoria del desarrollo global» en favor a la cooperación.

Información AVN