CIUDAD MCY.- El imperialismo norteamericano responde a los intereses de una oposición servil que no siente el más mínimo amor y respeto por la patria que los vio nacer, manifestó Ernesto Villegas, ministro para la Comunicación y la Información, durante su participación en el Foro Antiimperialistas en Defensa de la Patria.

Desde el Teatro Teresa Carreño, donde se desarrolla la actividad, ratificó que el Gobierno venezolano encara el bloqueo financiero contra la nación como una oportunidad para liberarse del yugo imperialista, abriéndose camino hacia otras naciones.

Las sanciones “hoy se convirtieron en una oportunidad para salir adelante”, expresó Villegas, quien agregó que la actual coyuntura es una oportunidad para reformar la arquitectura financiera internacional a través del fortalecimiento de las relaciones con el mundo multipolar.

“¿Por qué nosotros tenemos que comerciar entre pueblos hermanos con una moneda ajena?”, se preguntó el ministro, que considera que pensar alternativas a ese panorama reivindica una vez más el llamado del comandante Hugo Chávez “de liberarnos del yugo del imperio norteamericano”.

Con respecto al comportamiento de sectores de la oposición venezolana, que auspicia la intervención del país, Villegas expresó que afortunadamente Venezuela cuenta con una Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que posee un alto nivel de humanidad, que ha demostrado con sus acciones que su principal objetivo es salir en defensa de los más desfavorecidos.

Información AVN