CIUDAD MCY.- La Federación Venezolana de Estudiantes de la Educación Universitaria (FVEU) exhortó a las autoridades de la Universidad Central de Venezuela (UCV) a iniciar las clases a distancias, con el propósito de que el sector estudiantil pueda realzar su formación académica en medio de la COVID-19, manifestó el presidente de esta organización y candidato a la Asamblea Nacional (AN), kennedy Morales.

La declaración la hizo desde el parque Alí Primera, Caracas, con motivo del Día del Estudiante Universitario, actividad que estuvo encabezada por la vicepresidenta de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, quien estuvo acompañada por el ministro del Poder Popular para la Educación Universitario, Cesar Trómpiz; y los titulares de la cartera de Educación, Aristóbulo Istúriz, y Juventud y Deporte, Mervin Maldonado.

En su intervención, Morales destacó: “Acompañamos la lucha de la federación de centros universitarios de la UCV y le exigimos al consejo universitario de esta casa de estudios superiores que acepte la solicitud del movimiento estudiantil de comenzar la clases a distancia para garantizar el derecho a la educación”.

Precisó que se pone en peligro el prestigio de la UCV debido a que es la referencia académica del pueblo venezolano y las autoridades pretenden utilizarlas “como sí fuese su patio trasero, cuando deben estar al servicio de los venezolanos”.

Por su parte, la Vicepresidenta Ejecutiva exigió a las autoridades universitarias autónomas, que se han sumado al bloqueo del derecho al estudio incluir el programa La Universidad en Casa. “No puede haber bloqueo al derecho a la educación. Estos compañeros que están en estas casas de estudios padecen de la intolerancia de las directivas de estas universidades autónomas”.

Información VTV