CIUDAD MCY.- El canciller de la República, Jorge Arreaza, instó a la comunidad internacional a trabajar para prevenir los efectos del cambio climático a la luz de fenómenos como el huracán Irma, cuyos efectos fueron analizados durante una reunión de alto nivel que se llevó a cabo en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York.

“No debemos priorizar recuperación de desastres, debemos trabajar en prevenir el cambio climático”, señaló Arreaza, citado por la Cancillería en su cuenta en Twitter.

Indicó que el mundo está a tiempo de atender las causas del cambio climático para “darle la cara al futuro y haber actuado oportunamente”.

“Aquí no es cómo atender las consecuencias, sino las causas”, señaló.

Durante el desarrollo de la reunión de alto nivel, el gobernador general de Antigua y Barbuda, Rodney Williams, agradeció la solidaridad de Venezuela tras el paso del huracán Irma en la isla, que causo afectaciones en 90% de las infraestructuras.

La reunión, convocada por el presidente de la Asamblea General en su 72ª período de sesiones, Miroslav Lajcák, y el secretario general de la ONU, António Guterres, busca llamar la atención acerca del devastador paso de Irma este mes por islas como Antigua y Barbuda, Cuba, San Bartolomé y San Martín.

Información AVN