CIUDAD MCY.- Colombia en su laberinto, vive entre un Gobierno corresponsable de las masacres que se niega a calificarlas como tales y la criminal indiferencia de la autodenominada “Comunidad Internacional”, afirmó este domingo el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, información publicada en su cuenta de la red social Twitter @jaarreaza.

El canciller Arreaza destacó que durante este año 2020, 303 personas han perdido la vida en 76 masacres perpetradas en el territorio colombiano.

En días recientes, el Comité Nacional de Paro convocó a miles de colombianos a las calles para exigir el respeto a la paz y a la democracia, el cese de la violencia y mejores condiciones en instituciones educativas.

A este llamado se unieron diversos grupos sociales, sindicales, indígenas, estudiantiles, de mujeres, afro, productores campesinos y agrarios, que manifestaron en el país cafetero en las ciudades de Arauca, Armenia, Barranquilla, Cali, Cartagena, Cúcuta, Florencia, Guaviare, Ibagué, Manizales, Medellín, Montería, Pasto, Pereira, Popayán, Quibdó, Riohacha, Santa Marta, Tunja, Valledupar, Villavicencio, Yopal y la capital Bogotá.

A través de un comunicado la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) de Colombia se aseguró que el Gobierno de Iván Duque ni dialoga ni negocia, como premisa para incentivar las protestas pacíficas. Los organizadores han dado fe y llamado a respetar al máximo los protocolos sanitarios para evitar la propagación de la COVID-19, recogieron los medios en su oportunidad.

Información VTV