La mega jornada estuvo liderada por la secretaria de Gobierno, Mary Romero y la alcaldesa Miriam Pardo | Foto Prensa Alcaldía de Sucre

Ciudad MCY.- Gracias al Gobierno Bolivariano y a las gestiones del gobernador Rodolfo Marco Torres y la alcaldesa Miriam Pardo, se realizó con éxito la Mega Jornada Integral de Salud en atención al pueblo sucrense, específicamente en las instalaciones del Centro Comunal Che Guevara del sector 3 en La Segundera, a fin de llevar a la comunidad atención gratuita y de calidad, en tiempos de pandemia.

En la actividad se contó con la presencia de la Secretaria General del Gobierno Bolivariano de Aragua Mary Romero.

La jornada contó con diversas áreas de salud como, medicina general, medicina interna y física, así como también, atención especial con la realización de consultas de ginecología, otorrino, oftalmología, odontología, traumatología, urología.

De igual forma, se realizó atención a personas con diabetes e hipertensión entre otros. Además, por iniciativa de la Dirección de Cultura municipal se llevó a cabo un espacio de recreación para los más pequeños de la casa con pintacaritas.

La alcaldesa Miriam Pardo enfatizó su agradecimiento al gobernador Marco Torres por el apoyo incondicional que ha tenido con el pueblo sucrense.

“Gracias gobernador tanquista Marco Torres, aquí estamos con el pueblo, sólo en colectivo podemos transformar la realidad, es por ello que trabajando en conjunto podemos salir de esta guerra”, indicó Pardo.

De igual forma, la burgomaestre expresó su gratitud a la autoridad única de alimentación del estado Aragua, Milton Torres, por adjudicar los espacios del antiguo Mercal de la zona para la entrega de medicamentos gratuitos, atendiendo un aproximado de más de 1500 personas.

Durante la actividad estuvo presente el personal del Instituto de la Mujer del municipio Sucre (Inmusucre), brindando atención social a través del Plan Nacional Parto Humanizado.

Célida Lombano, presidenta de InmuSucre, especificó que “la atención al pueblo en esta mega jornada en el municipio Sucre es dirigida por la profesora Miriam Pardo, coordinada por nuestro gobernador Marco Torres, con la intención atender al pueblo directamente desde su territorio”.

Finalmente, es importante destacar que esta Mega Jornada se extenderá a otras comunidades de la localidad con el objetivo de tener mayor alcance en atención gratuita a la población más vulnerable, teniendo en consideración las medidas mínimas de bioseguridad ante el COVID-19, es por ello que este tipo de jornadas se realizará el 27 del presente mes en la Parroquia de Bella Vista y el 30 en el Eje Este, exactamente en el sector de Tamborito.

Información Prensa Alcaldía de Sucre