FOTO REFERENCIAL.

CIUDAD MCY.- El huracán María, que se encuentra en fase 2 en la escala de Saffir-Simpson, pasará por Isla de Aves de Venezuela con vientos de más de 200 kilómetros por hora, informó este lunes el ministro para Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez Araguayán.

El paso del fenómeno climatológico obligó a las autoridades venezolanas a evacuar al equipo de científico que cumplen misión en la dependencia federal, precisó Velásquez.

El último parte del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH) señala que María intensificará su fuerza en las próximas horas en su recorrido a través del Caribe hasta convertirse en un fenómeno peligroso.

El centro de María se moverá a través de las Islas de Sotavento la noche del lunes y luego sobre el extremo noreste del mar Caribe.

El Gobierno de Santa Lucía ha emitido un aviso de huracán para la isla, mientras el servicio meteorológico de St. Maarten mantiene un aviso de tormenta tropical.

Se ha decretado avisos por la llegada del huracán también en las islas de Guadalupe, St. Kitss y Nevis, Montserrat, Martinica y Santa Lucía.

Información AVN