CIUDAD MCY.- La vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez anunció que a fin de vigorizar el uso del Bolívar la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario del país (Sudeban) dispondrá la ampliación considerablemente de los límites para transacciones con Tarjetas de Débito (TDD) y transferencias electrónicas, tanto para Personas Naturales como Jurídicas.

La información la dio a conocer la también ministra del Poder Popular para Economía y Finanzas de acuerdo una publicación en su cuenta de la red social twitter @drodriven2, donde agregó que los límites de estas transacciones electrónicas se actualizarán continuamente para que, quienes tengan recursos en Bolívares, puedan usarlos fácilmente y aplica tanto para Personas Naturales como Jurídicas.

Por otro lado, explicó en otro mensaje que las transacciones en divisas dentro de una entidad financiera pagarán un impuesto transaccional superior al Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras de las operaciones en Bolívares. A los efectos se reformará la ley respectiva.

VTV