CIUDAD MCY.- El recorrido por el mundo del futbol y la lucha humana por las causas justas llevada a cabo por el Pibe de Oro, Diego Armando Maradona, han sido reconocidas este miércoles, luego de conocer su partida física, tras sufrir un paro cardiorrespiratorio.

“Nos llevaste a lo más alto del mundo. Nos hiciste inmensamente felices. Fuiste el más grande de todos… Gracias por haber existido, Diego. Te vamos a extrañar toda la vida”, manifestó este miércoles, Alberto Fernández Presidente de Argentina, al mismo tiempo decretó el duelo nacional por tres días.

De igual manera, la Vicepresidenta de la República Argentina, Cristina Fernández plasmó sus palabras en la res social Twitter: “Mucha tristeza… Mucha. Se fue un grande. Hasta siempre Diego, te queremos mucho. Enorme abrazo a sus familiares y seres queridos”.

Los mensajes estallaron en la red social Twitter para recordar y exaltar la talentosa e importante trayectoria del astro del Futbol, Diego Armando Maradona, en esta línea el exfutbolista y entrenador Colombiano José René Higuita Zapata manifestó: “Escribo este mensaje con un nudo en la garganta, el dolor de saber esta terrible noticia, al que fue mi ídolo y amigo, los locos y diferentes a veces somos incomprendidos… pero guardamos grandes virtudes en el corazón… Buen viaje al más grande de la historia”.

A la gran cantidad de mensajes se unen las palabras del ex futbolista brasileño, Edson Arantes, conocido como Pelé: “Qué triste noticia. Perdí a un gran amigo y el mundo perdió una leyenda. Aún queda mucho por decir, pero por ahora, que Dios dé fuerzas a los miembros de la familia. Un día, espero que podamos jugar juntos a la pelota en el cielo”.

Por su parte, Cristiano Ronaldo le dijo adiós al Pibe de Oro: “Hoy me despido de un amigo y el mundo se despide de un genio eterno. Uno de los mejores de todos los tiempos. Un mago sin igual. Se va demasiado pronto, pero deja un legado sin límites y un vacío que nunca se llenará. Descansa en paz, as. Usted nunca será olvidado”.

A la despedida de Ronaldo se sumó su equipo rival el Club Atlético River Plate con un mensaje en su cuenta oficial en Twitter: “Hasta siempre, Diego”. Asimismo. El Barcelona, publicó: “Gracias por todo, Diego, para la institución catalana, falleció un “icono del fútbol mundial”. También el Nápoli de Italia recordó al futbolista que le dio grandes satisfacciones.

En el mundo político fue recordado por el exmandatario brasileño, Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva, quien destacó “su genio y pasión por el campo, su intensidad en la vida y su compromiso con la soberanía latinoamericana, marcaron nuestro tiempo. Solo puedo agradecerle su solidaridad con las causas populares y con el pueblo brasileño”.

El expresidente boliviano, Evo Morales, manifestó: Diego fue un gran defensor del fútbol en la altura y quería mucho a Bolivia. Gran amigo de las causas justas. No solo el fútbol mundial le llora, también los pueblos del mundo.

VTV