Los más pequeños disfrutaban mientras aprendían | FOTO PRENSA ALCALDÍA DE SUCRE

CIUDAD MCY.- Con una nueva programación de los Viernes Culturales los niños y niñas de distintas comunidades de la jurisdicción tienen acceso a diferentes actividades formativas y recreacionales, a través de la Dirección de Cultura, Turismo y Recreación del ayuntamiento.

La información fue suministrada por el director sectorial de Cultura, Turismo y Recreación, William Palencia, quien destacó que este tipo de actividades sirven para incentivar la participación y la sana convivencia en las comunidades, “el programa prevé trasladarse los días viernes hasta distintos sectores del municipio llevando la cultura a las comunidades e impulsando a los artistas y nuevos talentos locales”.

Este viernes tuvo la oportunidad la comunidad de Los Cocos, donde más de 50 niños tuvieron la oportunidad de disfrutar de danzas tradicionales y gimnastica, expresiones teatrales, música, pintacaritas y compartieron con el maestro Evelio Giuseppe, Patrimonio Cultural Inmaterial del municipio.

Palencia anunció que la próxima semana se repetirá la misma experiencia en la comunidad Bella Cagua para que las personas disfruten de la cultura en sus comunidades.

Isabel Manzanilla catalogó el evento como un momento único e inolvidable porque los niños disfrutan y se forman en lo que concierne a la cultura.

“Espero que continúen realizando estas actividades, de la mano con la excelente gestión de nuestro alcalde Eusebio Agüero”, dijo Manzanilla.

Por su parte, Belén González dijo estar emocionada por cada niño que recibió la recreación de los cultores de Cagua. “Maravilloso. Espero que continúen con esta hermosas labor para que todos los niños de Cagua y Bella Vista la disfruten”, finalizó González.

Estas actividades se realizan por la labor de la Alcaldía de Sucre a través de la Cas de le Cultura Jorge R. Gómez de Cagua.

Información PRENSA ALCALDÍA DE SUCRE