El exhorto fue realizado por el embajador y representante permanente de la República Islámica de Irán ante las Naciones Unidas, Mayid Tajt-e Ravanchi FOTO VTV

CIUDAD MCY.- El embajador y representante permanente de la República Islámica de Irán ante las Naciones Unidas, Mayid Tajt-e Ravanchi, calificó las sanciones y las acciones unilaterales como un símbolo claro de los crímenes de lesa humanidad y pidió a la comunidad internacional que tome medidas inmediatas para ponerles fin.
Tajt-e Ravanchi planteó este tema en una reunión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) con el tema “Poner fin a las acciones unilaterales ahora”.

“Las medidas coercitivas unilaterales, incluidas las sanciones, socavan la economía, el acceso a los sistemas financieros y las reservas extranjeras, e incluso los alimentos y los medicamentos”, denunció.

“Si bien algunos países occidentales afirman que los medicamentos, alimentos y otros bienes humanitarios están exentos de las llamadas sanciones “inteligentes”, estas sanciones son las que hacen más daño a personas inocentes y grupos vulnerables de la sociedad”, dijo.

Reiteró que las sanciones están dirigidas a niños, enfermos, ancianos y pobres con graves consecuencias que podrán convertirse en una crisis humanitaria.

Así Tajt-e Ravanchi se refirió al informe del Relator Especial de la ONU sobre el impacto negativo de las sanciones en los derechos humanos, “las sanciones son muy peligrosas en el contexto de la epidemia de coronavirus, porque si un país está amenazado otros países no estarán seguros”, concluyó.

VTV