Los activistas políticos de la nación insular asiática repudiaron el bloqueo económico impuesto a Cuba desde Estados Unidos FOTO TELESUR

CIUDAD MCY.- El Grupo Amigos de Cuba en Sri Lanka lanzó este jueves una campaña de recolección de firmas a través de medios virtuales, con el objetivo de nominar al Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastre y Graves Epidemias “Henry Reeve” al Premio Nobel de la Paz del año 2021.

Durante un homenaje virtual realizado al líder revolucionario Fidel Castro, en el marco del cuarto aniversario de su desaparición física, los miembros de la asociación de amistad destacaron el trabajo de los profesionales de la salud cubanos en países de América Latina, Europa, Asia, Medio Oriente y África.

Igualmente, los activistas políticos de la nación insular asiática repudiaron el bloqueo económico impuesto a Cuba de forma unilateral por parte del imperialismo estadounidense.

Por su parte, la integrante del Parlamento y vicepresidenta de la Asociación de Amistad Cuba-Sri Lanka, Tissa Vitarana, instó a sus connacionales a firmar la solicitud virtual de inclusión del contingente médico al Premio Nobel de Paz del 2021.

La embajadora de Cuba, Juana Elena Ramos Rodríguez, agradeció en nombre del Gobierno de la isla caribeña el gesto de Sri Lanka. A su vez, la diplomática denunció las acciones de desacreditación de la labor solidaria de los médicos cubanos en diferentes países.

TELESUR