El gobernador Marco Torres afirmó que gracias al convenio China-Venezuela se hizo un equipamiento con seis camas odontológicas FOTOS JOSÉ MANUEL PEÑALVER

CIUDAD MCY.- En aras de optimizar, garantizar y mejorar la atención odontológica para el pueblo de Aragua, este domingo, el gobernador del estado bolivariano de Aragua, G/D Rodolfo Marco Torres, reinauguró el Centro de Atención Integral Misión Sonrisa, ubicado en el municipio Girardot.

El mandatario regional informó que fue realizada la reestructuración de la fachada con aplicación de pintura satinada, revestimiento en paredes, mantenimiento integral al sistema eléctrico, colocación de trece unidades de climatización, pintura en áreas externas e internas, emplomado de piso de granito y pulitura.

Asimismo, fue efectuada la adecuación del sistema hidroneumático, colocación del pulmón a la bomba de agua, colocación de puertas, sustitución de techo cielo raso en drywall en toda el área, la construcción de jardinería en fachada y estacionamiento. Adicionalmente, fueron otorgados equipos médicos odontológicos de alta calidad.

«Estamos recibiendo este extraordinario equipamiento gracias al convenio China-Venezuela, y este mes de diciembre vamos a inaugurar 23 obras de infraestructura en todo lo referido al área de salud», destacó el gobernador.

El centro fue dotado con materiales médico-odontológicos y equipos de alta tecnología

Vale destacar que la Misión Sonrisa es un programa creado en noviembre de 2006 por el Comandante Hugo Chávez, quien por primera vez en la historia venezolana asumió como política de Estado otorgar prótesis dentales a la población de escasos recursos para rescatar las sonrisas de millones de venezolanos.

WANDA CARRILLO
PRENSA GOBIERNO BOLIVARIANO DE ARAGUA