La inauguración de la nueva área fue posible gracias al apoyo del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros FOTOS CIUDAD MCY

***La nueva área cuenta con 16 consultorios y ocho espacios para estudios especiales

CIUDAD MCY.- Este martes 24 de noviembre, el Gobierno Bolivariano inauguró un nuevo edificio de consultas externas, dentro de las instalaciones del Hospital Militar Cnel. Elbano Paredes Vivas de la ciudad de Maracay, el cual abrió sus puertas con la finalidad de brindar los mejores servicios de atención médica a la población.

La jornada estuvo encabezada por el vicepresidente sectorial de Soberanía, Política, Seguridad y Paz, G/J Vladimir Padrino López, quien destacó la importancia de la ampliación de este centro de salud que ahora aumentará su capacidad para ofrecer distintas consultas especializadas.

En este sentido, detalló que fue habilitado un espacio de más de 2 mil metros cuadrados de construcción, el cual cuenta con 16 consultorios y ocho espacios para estudios especiales. “En este espacio proyectamos aumentar la capacidad de consultas de 3 mil a 5 mil mensuales, pero además inaugurar esta área nos va a permitir descongestionar la sede originaria del Hospital, para habilitarla con un mayor número de camas”, comentó.

El espacio viene a fortalecer la atención en materia de salud en la entidad

Por su parte, el gobernador de la entidad, G/D Rodolfo Marco Torres, indicó que esta obra viene a sumarse al despliegue que se mantiene en el estado para consolidar el Aragua Potencia en Salud. “Estamos fortaleciendo el sistema público de Salud, en perfecta unión cívico-militar… estamos inaugurando tremendas instalaciones, como parte de esas 23 obras de infraestructura en materia de salud que vamos a entregar entre los meses de noviembre y diciembre para brindarle atención gratuita y de calidad a todos los aragüeños, por supuesto gracias al apoyo de nuestro presidente Nicolás Maduro Moros”.

Vale resaltar que gracias al esfuerzo del Ejecutivo nacional y regional el Hospital Militar de Maracay será ahora una encrucijada de salud para la familia militar y para el pueblo soberano de Aragua y estados circunvecinos.

MARÍA FERNANDA PÉREZ