El público bailó y disfrutó de cada una de las interpretaciones de los cultores | FOTO PRENSA ALCALDÍA DE RIBAS

CIUDAD MCY.- Con gran alegría y al ritmo del arpa, maraca y buche, joroperos y joroperas del estado Aragua, recordaron a Margarito Aristiguieta, ” El Coplero de Guare Guare”, en un extraordinario homenaje celebrando el Día Municipal del Joropo Central.

La fiesta tuvo lugar en la plaza Campo Elías de La Victoria y contó con la presencia del alcalde del municipio José Félix Ribas, Juan Carlos Sánchez, quien recordó con orgullo la trayectoria artística y la importancia que tuvo y que tiene el insigne coplero en el impulso de la cultura y de la música central.

“A tres años de la siembra de nuestro querido Margarito Aristiguieta, el pueblo del municipio Ribas y del estado Aragua hoy lo recuerda con la alegría y el entusiasmo que lo caracterizaba. Y es que Margarito dejó un legado que nos identifica como venezolanos y su amor por la música y el joropo central dejaron huella en cada cantador, coplero y arpista de Aragua, Miranda y Carabobo”, expresó la primera autoridad municipal.

Por su parte, el director municipal de cultura, Moisés Arana, destacó la masiva participación del pueblo en la actividad, asegurando que cada año el encuentro toma mayor importancia, porque reúne a reconocidos cantadores, arpistas y bailadores aragüeños.

El evento contó con la participación de Agustín Teuffel “El Tucuso”, José Campo “El Gabán de la Quebrada”, Jesuito Rojas, Feliciano Rojas “El Sortario de Aragua”, Jerry Torres, Edison Ramos, Carlos Silva, al igual que Maximiliano Méndez “El Clarín de Aragua”, Ángel Navas, Marcelo Piñero, Luis Tovar, Alexis Martínez, Ventura Niño y el Niño Herrera, entre otros. Acompañados en el arpa por Marcos Falcón, Gustavo Ayala, César Durán y Catalino Niño.

Durante la celebración, el burgomaestre entregó la orden Margarito Aristiguieta para reconocer el apoyo a los hombres y mujeres quienes durante las ediciones del festival han aportado su granito de arena. Entre los galardonados estuvo el bailador Ramón Ulloa; los arpistas Francisco Medina y Excel Segovia; Los cantadores Brígido Ríos y Alexis Martínez.

De igual forma, se condecoró al poeta, historiador e investigador José Rafael Jiménez; los trabajadores de la Alcaldía de Ribas Marina Sánchez y Moisés Arana; además de los medios El Clarín, La Lupa y Vencedora 97.7FM.

Información PRENSA ALCALDÍA DE RIBAS