Se espera abrir más vuelos para retornar a más de 77 mil venezolanos que están en situación de vulnerabilidad FOTO VTV

CIUDAD MCY.- Hasta la fecha, las alas de Venezuela, el Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A. (Conviasa) ha retornado gratuitamente al país a un total de 21 mil 434 connacionales como parte del Plan Vuelta a la Patria, impulsado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, pese al bloqueo impuesto por Estados Unidos.

Así lo dio a conocer el viceministro para Transporte Aéreo y presidente de Conviasa, Ramón Velásquez Araguayán, durante su participación en el programa Al Aire que transmite Venezolana de Televisión (VTV).

Precisó que los vuelos de carácter humanitario han tenido que ir aumentándose debido al número de venezolanos que han decidido retornar a su Patria en medio de la pandemia por la Covid-19.

“Estamos programando vuelos hacia otros destinos como Chile que vienen ahorita varias frecuencias para buscar a nuestros connacionales, Ecuador, Panamá, todos estos destinos en los que hay venezolanos que han decidido retornar”, precisó.

El protocolo establecido es que los venezolanos deben registrarse en los consulados, en los que hay una base de datos, a partir de la cual la Cancillería ha determinado que actualmente hay más de 77 mil venezolanos que están en situación de vulnerabilidad, por lo que se prevé abrir más vuelos para repatriarlos con la exoneración del pago del boleto.

Velásquez Araguayán aclaró que lo único que deben cancelar los connacionales son los impuestos en los aeropuertos porque este importe no depende de Conviasa.

VTV