El acto de graduación se llevó a cabo cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad FOTOS JOSÉ MANUEL PEÑALVER

CIUDAD MCY.- En las instalaciones del Teatro de la Opera de Maracay se llevó a cabo el acto de graduación de 88 nuevos Técnicos Superior Universitarios en Investigación Penal de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) que se suman a los mil 406 funcionarios que culminaron esta misma formación a nivel nacional.

En la actividad hicieron acto de presencia diferentes autoridades en materia de seguridad, entre las ellos el director del Centro de Formación Aragua de la UNES,

G/D Francisco Catari; el jefe de la REDI Central del CICPC, comisario general Luis Ollarves; la coordinadora académica de la UNES, ingeniero Mary Cruz Rivera; la coordinadora académica de la UNES, Mcs. Damaris Tovar; la coordinadora de control de estudios de la UNES, la comisario general Lucy Bernal, entre otras personalidades.

Es importante destacar que estos nuevos funcionarios tuvieron dos años en continua formación, con clases teóricas y prácticas, como requisitos para obtener el título de Técnico Universitario en Investigación Penal.

El comisario Luis Ollarves expresó su satisfacción con este nuevo grupo de egresados, quienes inician sus actividades como detectives en el CICPC a inicios del año 2021.

A partir de enero de 2021 los egresados pasarán a formar parte de las filas del CICPC

A su vez, agradeció al director de la UNES, Francisco Catari, por haber formado con principios, valores y sentido de pertenencia a este grupo de jóvenes, para convertirlos en hombres y mujeres de bien.

Ollarves extendió el mensaje a este grupo de muchachos que pasan a una nueva etapa en su vida: «Es importante que trabajen con honestidad y amor, porque esta es una profesión muy bonita, que le va a abrir nuevas puertas, con amor al colectivo y lealtad a la institución», enfatizó.

Por su parte, el director del Centro de Formación Aragua de la UNES, G/D Francisco Catari, manifestó su agradecimiento al gobernador de la entidad, G/D Rodolfo Marco Torres, quien le cedió los espacios del TOM para la realización del acto, «estamos de fiesta y muy orgullosos con estos 88 nuevos funcionarios que vienen a proporcionar paz y seguridad a los aragüeños», destacó.

REINA BETANCOURT