Miembros del jurado decidieron por unanimidad otorgar los premios y menciones | FOTO CORTESÍA

CIUDAD MCY.- En los espacios expositivos de artes visuales del Instituto de Tecnología Antonio Ricaurte de Maracay se llevó a efecto la reunión del jurado de calificación del XII Salón Internacional de Arte Postal en Homenaje a El libro. En este evento tomaron parte más de doscientos artistas venidos de 38 países del globo.

La pintora y ceramista aragüeña, Heidy Brintz, cargó con los máximos honores que entregará la Feria de Arte Contemporáneo de Madrid Art Madrid, el día 20 de septiembre, en la sede del Instituto Universitario de Tecnología Antonio Ricaurte (Iutar) ubicada en la avenida 19 de Abril de Maracay, a las 10:00 am.

El jurado integrado por Nitzi Pinto, directora de Cultura de la UCV de Maracay; Alejandro Bastidas, director de Cultura de la Universidad de Carabobo núcleo Aragua; Freddy Contreras, presidente del Centro Integral de Atención, Gestión y Orientación del Talento Humano; Mariano Palazzo, presidente de la Asociación Dante Alighieri de Venezuela y Siria Flores, representante de la Biblioteca Agustín Codazzi de Maracay, decidieron por unanimidad otorgar los premios y menciones.

Además del señalado a Heidy Brintz se entregarán el Premio Universidad de Carabobo a Indira Aponte, Premio UCV a Ignacio Rodríguez; así como los artistas Sabumón de la India quien recibirá el Premio Biblioteca Agustín Codazzi; Piort Rejman de Polonia recibirá el Premio que otorga Ciagoth; a Gilgo de Boris le recayó el Premio Dante Alighieri y Nkem Rosine de Camerún el Premio Iutar.

Por su lado, las menciones de honor fueron para: Moisés López de Venezuela, Lidia Nocente de Argentina, Ahmed Chellat de Marruecos, Adriajana Todorovic de Bosnia, Igor Gapochka de Rusia, Alfredo Costela de España y la mención de honor en este espacio fue para la postal presentada por Sotonye Jumbo de Nigeria otorgada por Ciagoth.

La directiva del Iutar de Maracay informó que se está trabajando en la organización de la edición XIII del Salón de Arte Postal en Homenaje a El Libro, contando como siempre con la directiva de la Feria Art Madrid presidida por su director Alberto Cornejo Alcaraz y en la coordinación general, Elena García. De nuestra parte está el amanecerá y veremos en la edición del 2018.

AQUILES ORTIZ BRAVO
COLABORADOR