Durante la reunión los entes de autoridad coordinaron esquemas para lograr la captación de familias | FOTO CORTESÍA

CIUDAD MCY.- A través del Programa Colocación Familiar en Familia Sustituta, adscrito al Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idenna), con sede en Aragua, se llevó a cabo una mesa técnica en aras de reimpulsar dicho programa en el municipio Camatagua, ubicado al sur de la región.

La reunión contó con la participación de la coordinadora de adopción, abogada Verónica Rico; coordinadora de defensa y garantías, abogada Georgina Rojas; ambas coordinaciones adscritas al Idenna a cargo de la directora regional, Margarita Castaño.

Durante el encuentro se abordaron temas de importancia en beneficio de los infantes en situación de riesgo social o que sufran de alguna vulnerabilidad de derechos, logrando emitirse orientaciones respecto a las actuaciones administrativas de los Consejos de Protección e instruyéndose a su vez una participación masiva de la comunidad y Consejos Comunales, con el propósito de captar familias sustitutas para el programa.

Asimismo, estuvieron presentes la presidenta del Sistema de Protección de Camatagua, Ana Parra; la alcaldesa del municipio, Eiling Celis; el Dr. Luis Rico, en representación del Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del estado Aragua y el Cuerpo de Consejeros de Protección del municipio, quienes de forma articulada brindan la asesoría adecuada para llevar a cabo el proceso que permita proteger al sector infantil.

Información PRENSA IDENNA