La formación permitirá aumentar la preparación académica de los trabajadores | FOTO CORTESÍA

CIUDAD MCY.- Para la formación académica del personal docente y trabajadores interesados en culminar estudios de especialización y postgrado, se fortaleció el convenio establecido entre la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) con la Universidad Latinoamericana y del Caribe (ULAC).

En este sentido, Giuseppe Cacioppo, rector de la UNES, mantuvo una reunión con Elmo Bell Smythe, rector de la ULAC, en el que fue establecido el convenio pedagógico en las distintas áreas del conocimiento, como especializaciones en Derecho Internacional de los Derechos Humanos, Derecho Internacional Humanitario en Gobernabilidad de Desarrollo Institucional; así como Maestrías en Educación Integral, en Integración Regional e Internacional, además de Doctorado en Ciencias de la Educación, entre otros.

Este convenio permitirá que el personal docente culmine sus estudios de postgrados, ya que es necesario para gestionar el Programa Nacional de Formación Avanzado (PNFA) en el área de la seguridad, indicó el titular de la UNES, durante el encuentro que sostuvo con su homólogo de la ULAC.

“Mientras tengamos docentes con una mayor preparación académica, nuestros discente saldrán a la calle con una formación de calidad, ya que fueron educados por las y los mejores profesores”, afirmó Cacioppo.

Para finalizar, el rector de la ULAC, invitó al cuerpo docente de la UNES a participar en la oferta formativa en sus distintos niveles, asimismo celebró esta iniciativa de fortalecer la alianza académica entre ambas instituciones.

Información PRENSA UNES