CIUDAD MCY.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela anunció este domingo la nueva medida de flexibilización segura para 53 sectores económicos del país, a partir de este lunes 30 de noviembre.

El anuncio lo hizo durante una jornada de trabajo, acompañado de la Vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez y el ministro para la Salud, Carlos Alvarado.

Los sectores del comercio tradicional que han sido incluidos en la medida de flexibilización son los siguientes: Ferretería, Venta de autopartes, Comercialización de calzados y textiles, de papelería y librería, centros comerciales, mueblerías y jugueterías, Quincallerías, Perfumerías, Consultores médicos, Peluquerías, Talleres mecánicos, Autolavados, Ópticas, Centro veterinarios.

Asimismo, desde este 30 de noviembre entran en flexibilización ampliada y segura el sector comercial industrial, asimismo, las industrias de la papelería, ensambladoras de equipos electrónicos y de electrodomésticos.

La medida también aplica para el sector esparcimiento que incluye los eventos deportivos, gimnasios, cafeterías, eventos musicales y autocines.

En ese sentido, el presidente de la República destacó que en enero de 2021 «el 7+7 será retomado con fuerza, disciplina y conciencia» para continuar trabajando en el aplanamiento de la curva de contagios de Covid-19 en el país.

Información AVN