El espacio fue inaugurado en el marco del cuatricentenario de la ciudad de Cagua | FOTO PRENSA ALCALDÍA DESUCRE

CIUDAD MCY.- El municipio Sucre amaneció este domingo lleno de júbilo y orgullo para celebrar y recordar aquél 29 de noviembre de 1620, fecha en la que se eleva a Cagua como parroquia eclesiástica. Es por ello que gracias a la gestión de la primera autoridad local, Miriam Pardo, tras la restauración de la antigua Plaza Rotaria y por decreto municipal, a propósito de la celebración de los 400 años de la elevación a parroquia eclesiástica de la ciudad de Cagua, pasa a ser Plaza Cuatricentenaria. En esta actividad hicieron acto de presencia, los integrantes el tren Ejecutivo municipal, de los organismos de seguridad como Policía municipal, Protección Civil Sucre y Bomberos de Aragua, al tiempo que se contó con el acompañamiento del Poder Popular, juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV) y residentes del casco central de la ciudad.

La burgomaestre, después de realizar el despeje de la cinta, formalizando la inauguración del nuevo espacio público recreativo, resaltó el gentilicio y las raíces históricas que caracteriza el pueblo sucrense, “es un proyecto que cobra vida, este espacio es para compartir y nuestro compromiso como institucionalidad es otorgarle vida a los espacios públicos y visibilizar estas áreas con amor, porque obras son amores”.

De igual forma, la alcaldesa instó a la población a mantener y cuidar estas áreas de esparcimiento que son para el disfrute de toda la población, “es deber de todos y todas mantener estos espacios en óptimas condiciones”, insistió.

Finalmente, para engalanar el acto de celebración de los 400 años de la ciudad de Cagua, la mandataria local junto a los presentes, entonó la tradicional canción de feliz cumpleaños, compartiendo y enalteciendo un momento histórico de los sucrenses. Además, expresó que “esta es una hermosa ciudad, esta hermosa obra en la entrada de nuestro municipio es un regalo bien merecido, es por eso que me dirijo a ustedes con alegría, al tiempo que les pido que cuidemos a nuestra Cagua bella y nuestra Bella Vista hermosa”.

Es importante mencionar que esta actividad se desarrolló teniendo en consideración las medidas de bioseguridad destinadas a prevenir la propagación de la COVID-19.

Información PRENSA ALCALDÍA DE SUCRE