Más de dos mil personas fueron beneficiadas en la jornada | Foto Prensa Alcaldía de Sucre

CIUDAD MCY.- Siguiendo las políticas de atención al pueblo en materia de salud, en el municipio Sucre se realiza la tercera jornada integral de salud gracias al apoyo del gobernador Rodolfo Clemente Marco Torres, y a la alcaldesa Miriam Pardo.

Este se llevó a cabo en el eje este de Cagua, específicamente en el sector Tamborito favoreciendo a sectores adyacentes, a fin de prestarle atención totalmente gratuita y solidaria a la población sucrense.

En este sentido, fueron asistidas más de 2 mil personas distribuidas en las diferentes áreas especiales como traumatología, pediatría, ginecología, oftalmología, odontología, medicina general, despistaje de diabetes, aplicación de vacunas, entre otras. La jornada Integral de salud ha beneficiado de manera directa al pueblo, ofreciendo atención médica con la entrega de medicamentos totalmente gratuitos, teniendo como objetivo inicial garantizar el derecho a la salud pública y de calidad.

María Flores, habitante del sector Manuelita Sáenz, enfatizó su agradecimiento a las autoridades de Gobierno Bolivariano y al equipo multidisciplinario de salud por la atención prestada a través de la jornada, “gracias a nuestros gobernantes por brindarnos este tipo de operativos, es necesario puntualizar que los medicamentos en las farmacias privadas tienen un costo elevado, difícil de poder acceder a ellos, en esta oportunidad doy las gracias a los médicos que están atendiendo al pueblo”.

Además señaló que fue notable la organización en dicha jornada, el cual destacó que se cumplió con las medidas de bioseguridad, como lo es el distanciamiento y el uso debido de la mascarilla.

Finalmente, el operativo contó con una cabina de desinfección y equipos manuales de sanitización por parte de Protección Civil Sucre y bomberos, como medida profiláctica ante el COVID-19. Asimismo, contó con el acompañamiento el equipo político municipal y la policía municipal en la organización y seguridad en cada área de atención.

Información Prensa Alcaldía de Sucre