CIUDAD MCY.- El Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional (Ceofanb) desplegó desde este martes a más de 250 mil funcionarios en el Plan República para garantizar el resguardo del material y la infraestructura electoral, de cara a los comicios parlamentarios del 6 de diciembre.

Estos efectivos tendrán además la responsabilidad de velar por la seguridad ciudadana y la protección estratégica de los servicios públicos.

Durante el despliegue del Plan República, en el Paseo Los Próceres de Caracas, el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, subrayó que el 6D el pueblo venezolano demostrará una vez su vocación democrática.

Manifestó su alegría porque los hombres y mujeres de la Fanb velan por el material electoral «y no los vemos acarreando municiones, sacando tanques, levantando aviones para bombardear y levantando armas contra nosotros mismos, en un encuentro fratricida del cual inescrupulosos nos invitan a diario».

El ministro apuntó que el Plan República «le dice si a la democracia y no a la dictadura, si a la autodeterminación y la independencia, y no al tutelaje y al intervencionismo».

Asimismo, insistió en que el próximo domingo los venezolanos darán una lección al mundo de que en nuestro país se resuelven las diferencias políticas, bajo el principio del pluralismo político, «en democracia, en paz, con elecciones populares transparentes, libres, directas, auditables y con presencia internacional».

A su vez, el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Remigio Ceballos, ratificó que los funcionarios serán garantes del orden interno y de la participación activa del pueblo.

«Nosotros somos garantía de estabilidad. Nos hemos formado para defender a la patria y al pueblo», enfatizó.

Información AVN