El arranque se cumplió con un abordaje casa por casa en el sector Los Hornos y se estima avanzar en los nueve municipios priorizados | Foto Prensa Corpoelec Aragua

CIUDAD MCY.- Inició la sustitución de bombillos incandescentes por tipo LED en comunidades del estado Aragua, como parte del Plan de Sustitución Tecnológica que lleva a cabo el Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica (Mppee), a través de Corpoelec.

El arranque se cumplió en el sector Los Hornos I, parroquia San Martín de Porres, municipio Libertador, donde se desplegaron trabajadores del Mppee en sus distintos entes adscritos, en compañía del Poder Popular organizado.

En el primer día de abordaje más de dos mil 800 bombillos fueron sustituidos, para un total de 481 viviendas atendidas, además del Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y Simoncito de la localidad.

El objetivo de este plan es reducir el consumo eléctrico por concepto de iluminación residencial, como una repuesta inmediata para atender a los ciudadanos y ciudadanas con respecto al tema.

La priorización en el estado es abordar nueve municipios, abarcando diez parroquias en 20 sectores, para bajar la demanda energética y continuar profundizando acciones en pro del fortalecimiento del Sistema Eléctrico Nacional.

La jornada contó con la participación de autoridades de la Gerencia Estadal Funcional y trabajadores del Bloque Social del Sector Eléctrico, integrado por las Unidades de Desarrollo Social, Oficina de Atención al Ciudadano (OAC), Mesas Técnicas de Energía, Fuentes Alternas y Uso Racional y Eficiente de la Energía (Fauree), así como trabajadores adscritos a Bienes y Servicios, Prevención y Protección y Dirección de Fiscalización del Servicio Eléctrico en Aragua.

Hecdison Méndez, jefe de la UBCh, destacó la importancia de la labor cumplida por los trabajadores de Corpoelec en esta jornada que beneficia a toda la entidad, ya que reduce el consumo en el circuito.

La vecina y comisionada de los siete ejes de Los Hornos, Cloribe Sequera, agradeció al presidente de la República, Nicolás Maduro, y al ministro de Energía Eléctrica, Néstor Reverol, por tomar en cuenta al Poder Popular, para acompañar esta iniciativa en favor del bienestar del pueblo.

Información Prensa Corpoelec Aragua