Hasta la fecha, se han rehabilitados 99 aducciones y se han recuperado mil 300 litros por segundo en todos los municipios de la entidad | Foto CIUDAD MCY

**Más de 76 mil personas que habitan entre ambas localidades serán favorecidas con esta nueva acción en el marco del Plan Agua para Aragua.

CIUDAD MCY.- El gobernador del estado bolivariano de Aragua, G/D Rodolfo Marco Torres, hizo entrega este martes, de tres bombas y tres motores para el municipio Libertador, para continuar con la recuperación de los pozos de agua potable en la entidad, a propósito del Plan Agua para Aragua, el cual en un lapso de cuatro meses ha permitido la recuperación de 99 surtidores en distintos municipios de la región.

“Entregamos motor y bomba de 10 HP (caballos de fuerza) a la comunidad La Pica III, motor y bomba de 30 HP para la Ciudad Socialista Los Aviadores, y motor y bomba de 30 HP a La Carrizalera. Con esta entrega serán beneficiadas mas de 40 mil personas”, destacó el primer mandatario regional.

El alcalde de la localidad, Régulo La Cruz, aprovechó para agradecer al presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, y al gobernador Rodolfo Marco Torres, por esta gestión, que de acuerdo a sus propias palabras, es “más que un compromiso”.

Durante la entrega, el gobernador celebró que en cuatro meses han sido restablecidos mas de mil 300 litros por segundo en toda la entidad, para un total de 99 pozos de agua potable, gracias al Plan Agua Para Aragua, que ha sido apoyado e impulsado por el Ejecutivo nacional.

Municipio Mariño también recibió dotación

De igual forma, tras sostener una reunión con la alcaldesa del municipio Santiago Mariño, Joana Sánchez, la máxima autoridad regional también hizo entrega de un importante donativo para continuar con la recuperación del vital líquido en la jurisdicción.

Sánchez recibió motor y bomba de 25 HP para Valle Lindo, motor y bomba de 15 HP para San Tarazonero y motor y bomba de 30 HP para Mata Caballo, con los que serán beneficiadas 36 mil personas.

“Continuamos dándole las gracias a nuestro Gobernador, y nuestro Presidente, por seguir brindándole una mano amiga a nuestra gente de Santiago Mariño”, manifestó la alcaldesa.

Es importante destacar, que estos trabajos se vienen realizando en conjunto con las alcaldías, Hidrocentro y el Poder Popular de cada zona de la región, siendo superada en tiempo récord la cifra inicial propuesta por el gobernador, de 87 pozos de agua.

JHOSMARI BLANCO