Amauriel Fernández es el primer golfista indígena que representará a Venezuela en eventos internacionales | FOTO COV

CIUDAD MCY.- El joven atleta de ascendencia indígena, Amauriel Fernández, sigue dejando huellas en el golf venezolano esta vez por ganar el Campeonato Nacional Amateur realizado en las instalaciones del Club Izcaragua, una justa que le sirve además de preparación a los II Juegos Suramericanos de la Juventud, a celebrarse en Santiago de Chile desde este 25 de septiembre al 11 de octubre.

El golfista perteneciente a la etnia wayú se impuso al campeón nacional Mid Amateur Félix Domínguez, en el match final pautado a 36 hoyos de este torneo, el cual forma parte del calendario competitivo de la Federación Venezolana de Golf (FVG).

El golf será una de las 25 disciplinas deportivas que estarán presentes en la justa chilena reservada para atletas con edades comprendidas entre 14 y 17 años. Fernández quien se convertirá en el primer atleta indígena que integra una selección nacional de golf, la cual completa Konrad Brauckmeyer que viene igualmente de ganar este año torneo nacional juvenil de la FVG.

Gracias a este resultado, el representante del Izcaragua Country Club también se ganó el derecho de representar al país junto a Félix Domínguez en el XXII Campeonato Internacional por equipo Copa Tailhade y también en el CXXII Campeonato Nacional por Golpes que se realizará en Argentina, el próximo mes de noviembre.

Información COV