La jornada se llevó a cabo en los espacios del Teatro de la Ópera de Maracay | FOTOS JOSÉ MANUEL PEÑALVER

**En una jornada realizada en el TOM se debatió acerca del contenido del instrumento legal y sus beneficios para la sociedad venezolana.

CIUDAD MCY.- El constituyente Hermann Escarrá ofreció el pasado martes 1° de diciembre una conferencia con el objeto de explicar la relación entre la doctrina constitucional de seguridad y defensa nacional y la Ley Antibloqueo de Desarrollo Nacional y Garantía de Derechos Humanos.

En este sentido, detalló que la Ley Antibloqueo no es sólo para la estabilidad económica de Venezuela, sino también para la estabilidad política y social del país. “El principio de esta ley es pro derechos humanos y así está expresado en su artículo 2, por lo que en primera instancia está dirigida a los trabajadores y trabajadoras venezolanos, con la intención de proteger su salario y beneficios laborales y sociales”, indicó.

De igual forma, comentó que la citada normativa busca generar la seguridad nacional en el ámbito económico,  “para preservar las inversiones extranjeras a gran escala y la incorporación del sector empresarial nacional privado, es decir, busca fórmulas para que las transacciones se puedan llevar a cabo con garantía”, destacó.

La secretaria general de Gobierno, Mary Romero, entregó al constituyente Hermánn Escarrá de una pieza autoría de Daniel González

Durante la jornada en la que también participó el comandante de la REDI Central, M/G Ricardo Nicodemo Ramos; el comandante de la ZODI Aragua, G/D José Murga Batista, y la secretaria general del Gobierno Bolivariano de Aragua, doctora Mary Romero, también se hicieron algunas reflexiones acerca de lo que deben ser las primeras medidas a tomar por el Poder Legislativo que se instalará el próximo 5 de enero, “tenemos dos líneas primordiales a abordar: los actos de corrupción y la traición a la Patria”, enfatizó Escarrá, haciendo especial referencia a aquellos diputados que, desde la actual AN, pidieron sanciones e intervención contra la Patria.

La ocasión también fue propicia para que Escarrá condenara la nueva medida coercitiva unilateral impuesta por EEUU contra la empresa de tecnología china Ceiec, por considerarla una “acción ilegal”, al tiempo que aseveró que dicha acción no lograrán perjudicar la estabilidad política y social del país, “tal y como se aspira”.

Al finalizar la conferencia, la secretaria general de Gobierno, Mary Romero, hizo entrega de un presente a Escarrá, constituido por la obra denominada “Chávez y Fidel… abrazo por la paz”, autoría de Daniel González.

MARÍA FERNANDA PÉREZ