CIUDAD MCY.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, instó este viernes a la población a evitar celebrar reuniones durante el mes de diciembre, con el fin de frenar el aumento de casos positivos por coronavirus Covid-19.

«Si no tenemos nada verdaderamente importante que hacer no salgamos a la calle, no hagamos fiestas o reuniones con familiares y amigos, todo esto es voluntario, pero procuremos no tener reuniones amplias en nuestras casas», expresó el mandatario mexicano durante la tradicional conferencia de prensa.

De acuerdo con medios internacionales, hasta la fecha, existe un 60% de ocupación hospitalaria en Ciudad de México, aunque un repunte de casos en las últimas semanas ha despertado preocupación entre las autoridades.

En este sentido, el mandatario mexicano aseveró que el Gobierno no implementará medidas para que se cumpla el confinamiento, no obstante, realizó el llamado para que los habitantes mantengan las medidas de bioseguridad correspondientes, para así evitar un ascenso de la curva de contagios.

«Es mejor prevenir que lamentar», afirmó, citado por el portal RT.

Información AVN