Junto a la alcaldesa Eiling Celis, el primer mandatario regional, Rodolfo Marco Torres, inauguró la sala de parto de Camatagua | FOTOS JOSÉ MANUEL PEÑALVER

**Durante la actividad, el gobernador Marco Torres también entregó una nueva ambulancia.

CIUDAD MCY.- Cumpliendo con el compromiso adquirido con los habitantes del Sur de Aragua, el primer mandatario regional, G/D Rodolfo Marco Torres, inauguró este viernes la sala de parto Virginia La Partera en el Hospital del Sur, en el municipio Camatagua, gracias al apoyo del Ejecutivo Nacional.

“Seguimos construyendo obras en nuestro estado Aragua, con la inauguración de esta sala de parto que beneficiará a los municipios del Sur de Aragua. ¡Nos comprometimos y cumplimos!”, señaló el gobernador.

El gobernador Marco Torres cumplió su compromiso de adecuar este espacio para las féminas de la localidad, a fin de brindar atención gratuita y de calidad

Ahora, el lugar cuenta con sala de preparto, donde son preparadas y examinadas las parturientas, sala de parto, donde las mujeres pueden dar a luz a sus bebés, y sala de postparto, además de un cuarto de atención y cuidado al recién nacido, “tremenda sala de parto, con todo su equipamiento que incluye silla de parto, incubadora y servocuna, gracias al convenio China – Venezuela”, detalló Marco Torres.

El espacio también cuenta con cinco camas clínicas, mesa ginecológica, dos lámparas de cuello cisne, tensiómetro y carro de medicamentos. Es importante destacar, que se estima que esta nueva sala de parto, responda a 400 nacimientos anuales.

Ahora el pueblo de Camatagua también cuenta con una nueva ambulacia entregada por el Ejecutivo regional

Además, es importante mencionar que durante el recorrido, el mandatario regional también llevó a cabo la entrega de una ambulancia totalmente equipada al Hospital del Sur, para continuar fortaleciendo la atención en materia de salud a todas las personas que así lo requieran.

JHOSMARI BLANCO