De forma constante el gobernador Marco Torres ha realizado la entrega de motores y bombas a los alcaldes de la entidad para la reactivación de los surtidores de agua potable FOTOS CIUDAD MCY

*** Más de mil 300 litros de agua por segundo ha sido recuperado para los habitantes de la entidad

CIUDAD MCY.- El gobernador del estado bolivariano de Aragua, G/D Rodolfo Marco Torres, ha cumplido su compromiso con el pueblo aragüeño de mejorar el suministro de agua potable, por lo cual sigue impulsando el Plan Agua Para Aragua, con el apoyo de las alcaldías y de Hidrocentro, quienes han trabajado codo a codo en los 18 municipios de la entidad.

En este sentido, hasta la fecha sido recuperados mil 310,8 litros por segundo del vital líquido en el estado, a través de la reactivación de 101 pozos profundos de agua potable entre los diferentes municipios de la región, siendo el municipio Ribas la localidad en la que se han recuperado un mayor número de litros del vital líquido por segundo, para un total de 187, ello gracias a la reactivación de los pozos El Recreo, Bello Monte 5, Santa Lucía, Zuata, Ricardo Montilla, El Indio A, Primitivo de Jesús, Casa de Abrigo y Calle 8, entre otros.

Asimismo, entre los municipios Francisco Linares Alcántara, Sucre, Revenga y Mariño, se cuantifica la suma de 601 litros de agua por segundo recuperados, ello por supuesto gracias a los trabajos que se han realizado gracias al apoyo del Ejecutivo nacional, que no ha descansado en su afán por brindar un mejor bienestar a los aragüeños y aragüeñas.

Recientemente fue recuperado el pozo Cata Caballo en el municipio Santiago Mariño

Es preciso mencionar que con el Plan Agua para Aragua también han sido favorecidos habitantes de los municipios Mario Briceño Iragorry, Libertador, Zamora, Santos Michelena, Lamas, Revenga, Bolívar y Girardot.

Hay que resaltar que, este Plan Agua Para Aragua, ha sido uno de los más exitosos ejecutados por la Gobernación Bolivariana de Aragua, resultados que quedaron en evidencia durante el mes de octubre, cuando el mandatario regional informó que había sido superada la meta propuesta de recuperar 84 pozos, al llegar a 89.

“¡Misión Cumplida¡ Superamos la meta, 100% cumplida la meta, mil 200 litros por segundo, y vamos por 15 pozo más. Esto es gracias al apoyo de nuestro presidente Nicolás Maduro Moros. Vamos por más”, expresó Marco Torres.

Estos trabajos también han sido practicados, incluso en centros de salud, como es el caso del Hospital Central de Maracay, en el municipio Girardot, donde han sido recuperados 91.5 litros del vital líquido.

Vale mencionar que el Plan Agua Para Aragua, ha contemplado la entrega de motores y bombas a los diferentes alcaldes y alcaldesas de los diferentes municipios del estado Aragua, lo cual ha sido de gran ayuda para acelerar las labores de reactivación de pozos y, en consecuencia, garantizar el acceso al vital líquido a la población.

JHOSMARI BLANCO