El Gobierno cubano felicitó al pueblo bolivariano y chavista por la victoria alcanzada en las elecciones legislativas | FOTO TELESUR

CIUDAD MCY.- El primer secretario del Partido Comunista de Cuba, general de ejército Raúl Castro Ruz; y el presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, enviaron este lunes un mensaje de felicitación al mandatario venezolano, Nicolás Maduro, tras los resultados en los comicios.

En la misiva, refirieron que «en nombre del pueblo, el Partido y el Gobierno cubano felicitamos al Gran Polo Patriótico, al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y al pueblo bolivariano y chavista por la victoria alcanzada en las elecciones legislativas».

Añadieron que «una vez más, la Patria de Bolívar y Chávez bajo tu certera conducción, pone en alto su sentido democrático y participativo frente a las embestidas del imperialismo».

La rectora del Consejo Nacional Electoral de Venezuela, Indira Alfonzo, comunicó que tras computarse los primeros resultados, el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar alcanzó la mayor cantidad de votos.

Los electores del país suramericano concurrieron este domingo a las urnas con el objetivo de constituir la Asamblea Nacional, en un proceso donde un total de 14 mil 400 candidatos de 107 organizaciones políticas inscribieron sus postulaciones.

Información TELESUR