Ramírez: Hemos denunciado reiteradamente en el Consejo de Seguridad de la ONU el peligro del intervencionismo militar | FOTO TELESUR

CIUDAD MCY.- La República Bolivariana de Venezuela abogó en la Organización de Naciones Unidas (ONU) por el respeto al principio de no injerencia en los asuntos internos de los pueblos, indicó este lunes el embajador ante esta instancia, Rafael Ramírez.

Desde la sede del organismo internacional en Nueva York, Estados Unidos, precisó que Venezuela también seguirá denunciando los peligros del intervencionismo militar, en países como Siria.

“Hemos denunciado reiteradamente en el Consejo de Seguridad de la ONU el peligro del intervencionismo militar que destruye la institucionalidad y las capacidades del Estado. Es decir, convertirlos, como ha sucedido en Medio Oriente, en Estados fallidos, Estados divididos”, manifestó.

Entrevistado en VTV, señaló que el Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, ha propiciado un clima para la no intervención extranjera en América Latina y sobre todo en Venezuela.

En cuanto al cambio climático, acotó que Venezuela ha propuesto que a pesar de la salida de Estados Unidos del acuerdo de París este se mantenga.

“A pesar de la retirada de Estados Unidos, nosotros insistimos en que se cumplan los objetivos propuestos con el principio de responsabilidad común pero diferenciada. Países que son mayores contaminadores del planeta y tiene que asumir mayor responsabilidad”, enfatizó.

Información AVN