CIUDAD MCY.- La firma de un protocolo entre China–Rusia para extender el período de validez de un acuerdo sobre la notificación mutua para lanzamientos de misiles balísticos y cohetes portadores inyectará energía positiva en el sistema internacional de control de armas y brindará una fuerte garantía para la estabilidad estratégica global, señaló este miércoles el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Wang Wenbin.

El consejero de Estado y ministro de Defensa Nacional de China, Wei Fenghe, y el ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, firmaron el martes el protocolo para extender el período del acuerdo, que se firmó el 13 de octubre de 2009 por 10 años.

Con esta extensión del acuerdo, los militares de ambos países están listos para fortalecer la cooperación práctica y enriquecer las relaciones bilaterales, dijeron los dos ministros de Defensa en una videoconferencia, reseñó la Agencia Xinhua.

Wang dijo que la firma del protocolo es una manifestación vívida del alto nivel y la particularidad de la asociación estratégica integral de coordinación entre China y Rusia para una nueva era.

“China está dispuesta a trabajar con Rusia para enriquecer continuamente la esencia de las relaciones bilaterales y profundizar la cooperación pragmática entre los dos ejércitos, a fin de brindar más beneficios a los dos países y sus pueblos y hacer más contribuciones a la paz y la estabilidad mundiales”, agregó Wang.

VTV