CIUDAD MCY.- “Ni una asesinada más”. Con este lema, miles de mexicanos ocuparon las calles de la Ciudad de México para denunciar, una vez más, la violencia contra mujeres.

Otra mujer asesinada y nueva marcha para repudiar el feminicidio en México. Un estigma que pervive a pesar de las promesas de los políticos del país.

La marcha fue convocada después de que encontraron el cuerpo de una joven, la estudiante Mara Castilla de 19 años de edad, cerca de la Ciudad de México (capital), una semana después de su desaparición. Murió por estrangulamiento y golpes severos tras sufrir abuso sexual.

Para los manifestantes es inaceptable que México sea el país con más casos de asesinatos de mujeres por razones de género en todo el mundo. Criticaron al Gobierno y al sistema judicial del país por lo que consideran falta de seriedad en proteger a las mujeres y reclamaron llevar ante la justicia a los que cometen crímenes de este tipo.

Según el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF), siete mexicanas son asesinadas cada día. Entre 2012 y 2016, se registraron más de 7 mil casos de asesinatos de mujeres. Lo indignante para la sociedad mexicana es que solo 25% de los casos son investigados como feminicidio.