La gobernadora Caryl Bertho aseguró que se viene trabajando para brindar el máximo resguardo a los afectados | JOSÉ MANUEL PEÑALVER

**450 familias serán desalojadas de las zonas de riesgo para brindarles espacios adecuados en otros estados del país.

CIUDAD MCY.- En un recorrido que realizó por el muro de contención de La Punta, acompañada del candidato revolucionario Rodolfo Marco Torres, funcionarios de Protección Civil, Bomberos de Aragua y personal castrense, la gobernadora Caryl Bertho destacó la importancia de las visitas que se han hecho a los diferentes sectores afectados por las inundaciones, dándole solución inmediata a los problemas que aquejan a estas comunidades.

«Es importante destacar que desde el pasado jueves se han desalojado 38 familias para un total de 111 personas hacia refugios dignos», puntualizó Bertho.

Refirió que las familias de Brisas del Lago tenían una anegación significativa en sus viviendas por lo que fueron desalojadas, a fin de reducir la escala de riesgo por enfermedades producto de la acumulación de agua.

Resaltó que es importante destacar que a través del Gobierno nacional, regional y municipal se ha estado dando la atención necesaria en cuanto a operativos de salud y alimentación y que se sigue trabajando junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y todas las dependencias que abordan este tipo de casos.

Recalcó que se encuentran adecuando otros espacios para lograr el desalojo de aproximadamente 100 familias más, ya que la afectación es importante en cuanto a la cantidad de viviendas en cada uno de los sectores.

“Gracias al aporte de nuestro presidente Nicolás Maduro, también vamos a tener la opción de mudar, del estado Aragua hacia otros estados del país, a más de 450 familias que estén dispuestas a hacerlo previo acuerdo, para brindarles espacios adecuados para que puedan seguir haciendo su vida cotidiana, ya que en esos sectores están expuestos, se aproxima otro huracán que está amenazando con más lluvias y vientos, por lo que nos estamos preparando para empezar a evacuar más familias de las zonas de riesgo”, dijo la gobernadora.

MARY RIVAS
PRENSA GOBIERNO BOLIVARIANO DE ARAGUA