En primera semana del calendario escolar, los alumnos participarán en encuentros culturales, recreativos y deportivos | FOTO PRENSA ALCALDÍA DE LAMAS

CIUDAD MCY.- Con la participación de más de 3 mil niños y niñas, este lunes arrancaron con total normalidad las actividades correspondientes al período escolar 2017-2018 en el municipio José Ángel Lamas.

La información fue suministrada por el director de la Alcaldía de Lamas, Arturo Salazar, durante un recorrido por los distintos planteles educativos de la jurisdicción, en compañía de la jefa del circuito escolar municipal, Yenny Aponte, y el secretario de Cultura del ayuntamiento, Rogers Pereira.

Salazar indicó que alrededor de 3 mil 500 estudiantes de educación inicial, primaria y especial retornaron a 32 espacios educativos del sector público y privado de Santa Cruz de Aragua.

“Con el apoyo del Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro, del vicepresidente Tareck El Aissami y del alcalde Erick Ramírez estamos recibiendo con gran alegría, desde hoy (ayer) a los niños y niñas de la Patria, dignificando las instalaciones para que nuestros muchachos reciban clases en espacios adecuados para su aprendizaje”, destacó.

En este sentido, explicó que cuadrillas de trabajadores pertenecientes a la Secretaría de Servicios Generales, Mantenimiento y Ornato de la municipalidad ejecutan el Plan Regreso a Clases 2017-2018 que comprende jornadas de limpieza, poda, desmalezamiento y fumigación de las áreas comunes para acondicionar las instalaciones educativas.

Por su parte, Yenny Aponte, manifestó su satisfacción con el programa de mantenimiento escolar que lleva el Gobierno nacional, a través de la máxima autoridad local, que busca articular en la jurisdicción una misma política educativa que involucre a la comunidad en pro del estudiantado que hace vida en los diferentes sectores de Santa Cruz de Aragua.

“El alcalde Erick Ramírez ha sido bien receptivo en materia educativa y esto nos complace porque sabemos que podemos contar en con él y todo su equipo de trabajo para que iniciemos con buen pie el cronograma pedagógico de este año”, comentó Aponte.

Información PRENSA ALCALDÍA DE LAMAS