El Gobierno anunció que estima aplicar 10 millones de dosis de la Sputnik V entre enero y febrero de 2021 IMAGEN REFERENCIAL

CIUDAD MCY.- Este martes 29 de diciembre comenzará la aplicación de la vacuna rusa contra el Covid-19, Sputnik V, en cada provincia de Argentina, informó el presidente de ese país, Alberto Fernández.

Los primeros en ser inmunizados serán los trabajadores y trabajadoras del sector salud, sobre todo los de mayor exposición y riesgo.

Las dosis ya llegaron y estarán disponibles en cada provincia desde el martes 29, a las 9:00 de la mañana, cuando comenzará la vacunación, precisó el mandatario.

“Seguimos trabajando unidos, porque nuestra única preocupación es la salud de los argentinos y las argentinas”, agregó.

El proceso de vacunación en la nación suramericana, que registra hasta la fecha 1 millón 578 mil 267 contagios y 42 mil 501 decesos, se hará de manera escalonada.

A principios de este mes, el Gobierno anunció que estima aplicar 10 millones de dosis de la Sputnik V entre enero y febrero de 2021.

Recientemente llegaron a ese país las primeras 300 mil dosis de la vacuna, desarrollada en Moscú por el Instituto Gamaleya.

AVN