Venezuela, punta de lanza en la lucha antiimperialista en América Latina | FOTO AVN

CIUDAD MCY.- Con una gran movilización que partió desde la sede de la Cantv, en la avenida Libertador hasta el Palacio de Miraflores, el pueblo venezolano ratificó este martes su voluntad y compromiso de continuar con el proyecto de Gobierno socialista liderado por el presidente de la República Nicolás Maduro.

Entre las consignas revolucionarias como “Yankee go Home, te sale paredón”; La Patria no se vende, la Patria se defiende”; y “Maduro, amigo, el pueblo está contigo”, los antiimperialistas avanzaron bajo el ardiente sol de la tarde para llegar al reencuentro con su líder, a quien recientemente apoyaron a través del derecho democrático al voto con la elección de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Olga Espinoza, líder comunitaria de la parroquia La Pastora, manifestó que desde la llegada de la Revolución bolivariana en 1999 marcha a favor de la paz y en rechazo de la injerencia imperial en los asuntos internos del país.

«Hasta que me muera apoyaré la Revolución, porque sé que es el único camino hacia la consolidación de un país potencia. Si queremos inclusión social que se traduce en Misiones y Grandes Misiones para el pueblo, debemos seguir en la lucha por la defensa del legado del Comandante Chávez», indicó Espinoza al tiempo que exhortó a la población a mantenerse alerta «ante cualquier nuevo plan conspirativo de la derecha».

Por su parte, Yoryelin Castillo, pensionada, quien se encontraba caminando con la Constitución de la República en su mano izquierda, expresó que la mayoría del pueblo está consciente de que «un retroceso sería fatal para la Nación, no podemos permitir que regresen al poder aquellos que desde 1958 a 1998, con la firma del Pacto de Punto Fijo hundieron a Venezuela en el abismo de la miseria».

Información AVN