CIUDAD MCY.- Estados Unidos (EEUU) anunció este lunes una nueva oficina de estrategia digital que ayudará mejorar la comunicación con los estadounidenses sobre temas de importancia y el seguimiento del Covid-19.

Este próximo 20 de enero, el presidente electo Joe Biden, asumirá su nuevo poder, y esta iniciativa le permitirá estar más conectado directamente y transparente con el pueblo estadounidense.

En un comunicado, Biden agregó que su equipo de trabajo cuenta con diversos expertos y amplia experiencia en estrategia digital y ayudará a conectar a la Casa Blanca el pueblo de formas nuevas e innovadoras.

Asimismo la oficina estará liderada por el gerente de plataforma Brendan Cohen, el director de estrategia digital Rob Flaherty y los subdirectores Rebecca Rinkevich y Christian Tom y cuenta con un gerente de asociaciones digitales, y respectivos jefes de plataformas, contenido y participación digital.

Por su parte, la vicepresidenta electa, Kamala Harris aseguró que las comunidades digitales y los espacios en línea han cobrado aún más importancia a raíz de la pandemia de Covid-19, causada por el coronavirus SARS-CoV-2.

Además, explicó que es fundamental que los esfuerzos digitales de esta administración sean inclusivos y extensos, agregó quien será la primera mujer en Estados Unidos en desempeñar dicha responsabilidad.

Este país es el más afectado del mundo por la Covid-19 con casi 19,7 millones de casos confirmados y 342 mil muertes, precisa el sitio digital Worldometer, reseña Prensa Latina.

Información AVN