CIUDAD MCY.- Como parte de las políticas que desarrolló el Gobierno Bolivariano de Aragua durante el año 2020 para prevenir inundaciones y mantener en óptimas condiciones los cauces de la entidad, fue efectuado con éxito el Plan de Limpieza y Desazolve de Ríos, Diques y Quebradas, que dio como resultado la limpieza de 64 kilómetros de afluentes a lo largo del territorio aragüeño.

De acuerdo con la información suministrada por la secretaria de Ambiente, Minas y Aguas, Carmen Cannata, fueron abordados los ríos Aragua, Turmero, El Limón, Madre Vieja, Güey y Las Minas.

Adicionalmente también se realizaron labores de limpieza en el río Paya, Caño Colorado, así como los diques Aragua, Caricari, La Curía y Corozal.

Cannata mencionó que siguiendo las instrucciones de la máxima autoridad regional, Rodolfo Marco Torres, fueron atendidos 12 municipios de la entidad, dónde se efectuó la remoción de más de 350 mil metros cúbicos de material arenoso.

Vale destacar que el Plan de Limpieza y Desazolve de Ríos, Diques y Quebradas implementado por el Gobierno regional inició en el mes de febrero y llega a su fin este martes 29 de diciembre, aunque se tiene previsto retomar el plan nuevamente durante el año 2021.

WANDA VIRGINIA CARRILLO
PRENSA GOBERNACIÓN BOLIVARIANA DE ARAGUA