CIUDAD MCY.- Rusia aumentó este miércoles el listado de los ciudadanos británicos sancionados en acciones inamistosas del Reino Unido, en respuesta al presunto envenenamiento del opositor Alexei Navaln.

Así lo dio a conocer una nota de la Cancillería, en relación a las personas del país europeo, a quienes el ingreso a Rusia queda suspendido, incluyendo a los que colaboraron con las sanciones en contra de esta nación.

Asimismo, el ministerio de Asuntos Exteriores, citó a la embajadora británica Deborah Bronnet, para hacerle saber la decisión tomada por el país ruso.

En su momento, Londres decidió aplicar restricciones contra esta nación como castigo por su supuesta implicación en un intento de ataque químico contra el referido bloguero opositor, quien fue atendido en una clínica de Berlín desde agosto pasado, reseña Prensa Latina.

Se debe recordar que Alemania reiteró a Rusia trasladar a su capital a Navalni, después de atención médica en un hospital de Omsk, al ser evacuado de un avión, donde realizaba un vuelo interno.

En un informe presentado por la inteligencia alemana, se afirma que el bloguero fue víctima de un ataque del neuroparalizante, conocido como Navichok, al cual negaron presentar pruebas concretas, ante la petición rusa.

En tal sentido, pese a las demandas de Moscú, Berlín no cooperó a la entrega del documento sobre el ataque químico, y presentó el caso ante la Organización para la Prohibición de Armas Químicas, un órgano que tampoco fue capaz de demostrar el uso de Navichok.

Al mismo tiempo, medios locales destacan que Londres se sumó a la campaña liderada por Alemania de castigar a Rusia por el atentado, donde no hubo pruebas para desmontar tal acusación.

Información AVN