**La máxima autoridad regional afirmó que continuará con las obras en materia de salud, así como con el Plan Agua para Aragua en virtud de garantizar el suministro del vital líquido a la población.

Ciudad MCY.- Durante su mensaje de salutación de Fin de Año, el gobernador del estado bolivariano de Aragua, G/D Rodolfo Marco Torres, instó a la población aragüeña a celebrar la llegada del año nuevo llenos de amor, de paz, de alegría y de compromiso por un 2021 productivo.

Asimismo, exhortó a la población a llevar las festividad en el seno de sus familias, manteniendo los cuidados y medidas preventivas para evitar la expansión de la Covid-19, «debemos seguir cuidándonos, cuidando a nuestros niños de la Patria y a nuestros abuelitos», insistió.

La ocasión fue propicia para que la máxima autoridad regional reafirmara su lealtad y compromiso a la población de la entidad, por lo que aseguró que en el 2021, guiado por el legado del comandante Chávez y de la mano del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros y del pueblo, seguirá impulsando diversas acciones y obras en beneficio del pueblo.

En este sentido, comentó que continuarán las obras en diversos centros de salud de la región, por lo que está previsto inaugurar la nueva área de Obstetricia del hospital de Villa de Cura, así como las salas de parto en Urdaneta y San Casimiro, entre otras obras que se desarrollarán en centros hospitalarios y CDI; «también vamos a continuar con las Jornadas Integrales de Salud y el Plan Quirúrgico», dijo.

De igual forma, comunicó que continuará con la reactivación de pozos profundos de agua potable a través del Plan Agua para Aragua que, en el año 2020, consolidó la recuperación de 109 surtidores del vital líquido, superando la meta establecida de 84 pozos a recuperar, «seguiremos mejorando los servicios públicos para el pueblo», aseveró.

También indicó que seguirá impulsando el Plan de Bacheo y Pavimentación en los diferentes municipios de la geografía regional, así como todas las acciones orientadas al mantenimiento y recuperación de espacios públicos, en aras de seguir consolidando espacios de encuentro para las familias aragüeñas.

Marco Torres informó que durante el año 2021 también potenciará el deporte y el turismo en la entidad, ello por supuesto, de acuerdo con las orientaciones del Ejecutivo nacional.

Durante el programa de fin de año, el gobernador estuvo acompañado por la secretaria general de Gobierno, Mary Romero, quien reiteró su compromiso con el pueblo de Aragua durante el año 2021, al tiempo que le manifestó su admiración y cariño.

La ocasión fue propicia para que el gobernador manifestara sentirse orgulloso de sus distintos equipos de trabajo, quiénes día a día dan la batalla por consolidar la Aragua Potencia en favor de la población. Entre los equipos que mencionó destacan el de Salud que, en este año 2020, dio una ardua batalla contra la Covid-19; los funcionarios de los diversos cuerpos de seguridad, orden público y prevención; equipo de Comunicación, cuadrilleros de ConstruAragua, FundAragua, Vías de Aragua, Aramica y Fundaparques, entre otras dependencias del Ejecutivo regional, «estoy seguro que en el año 2021 vamos a seguir trabajando con la moral en alto, para seguir favoreciendo a nuestro pueblo», recalcó Marco Torres.

María Fernanda Pérez