CIUDAD MCY.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo este viernes que la Asamblea Nacional (AN) próxima a instalarse el martes 5 de enero, debe ser el epicentro político para el reencuentro y la reconciliación.

Durante una entrevista con el periodista, Ignacio Ramonet, Maduro resaltó que aspira participar de un diálogo que convoque la AN con todos los sectores políticos del país.

«Ojalá haya buenos resultados de ese diálogo (…) y que ésta- la AN – se convierta en un epicentro político de diálogo, de reencuentro, de reconciliación; que se instale convoque a un gran diálogo incluyente, inclusivo, amplio, muy amplio», expresó.

Yo me ofrezco para participar como uno más, sentado en una silla como uno más para contribuir al encuentro de los venezolanos y las venezolanas, agregó el Jefe de Estado.

Indicó que la Unión Europea jugaría un papel importante en promover el diálogo y la reflexión entre los sectores de la oposición venezolana.

Que entren «en una política de sensatez, de participación, de diálogo» y «tiene que ver con esa UE que influye tanto en las mentes de esos dirigentes políticos», dijo.

Afirmó que «buena parte de la culpa del extremismo y de su autoexclusión de la oposición de la vida política, la tienen la UE y los gobiernos de Europa.

Comentó su intención de discutir «una gran agenda electoral», política y económica, así como temas sociales y de lucha contra la corrupción con la derecha.

«A mí me gustaría hablar de todos estos temas con toda la oposición, y poder lograr consensos», subrayó.

Igualmente, el mandatario se pronunció sobre la agenda electoral 2021-2024. Asentó que espera que todos los factores de la oposición participen.

Recordó que este 2021 se deben celebrar las elecciones para renovar los cargos de gobernadores y gobernadoras, y 2022 los comicios locales para alcaldes.

«Queremos medirnos con toda la oposición en todos los estados, a pulso, o como quieran, en taekwondo, en boxeo, como ellos quieran, pero en elecciones», enfatizó.

Por otra parte, habló de la activación de un revocatorio a su mandatario. Puntualizó que la oposición podrá hacerlo cumpliendo los requisitos constitucionales.

De lograrlo, en 2022 tendríamos un referéndum revocatorio e iríamos a medirnos a pulso también, acotó.

Información AVN