CIUDAD MCY.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) autorizó con carácter de emergencia la utilización de la vacuna desarrollada por las empresas farmacéuticas estadounidense Pfizer y la alemana BioNTech para contrarrestar el Covid-19.

Tal como lo reseñó Telesur, esta validación permitirá la adquisición masiva del fármaco por parte del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), a fin de ser aplicada en países necesitados.

A través de un comunicado emanado de la OMS, se informó que este permiso facilitará el uso de la vacuna en los países que aún no han hecho efectiva su validación.

A juicio de la directora encargada del acceso a los medicamentos del organismo, Mariángela Simao, esta autorización de la OMS «es un paso muy positivo para garantizar un acceso universal a las vacunas contra la Covid-19».

Desde hace varias semanas, el Reino Unido, la Unión Europea, Estados Unidos y Suiza, entre otros países, realizan jornadas para administrar la vacuna Pfizer-BioNTech.

Asimismo, aquellos países que no tengan la infraestructura para guardar y distribuir el stock de estas vacunas a la temperatura necesaria, la OMS manifestó su plena disposición a brindarles la ayuda necesaria.

Finalmente, estadísticas de este organismo mundial reflejan 470.000 nuevos casos de Covid-19 en el último día de 2020 y 9.900 fallecidos por el coronavirus.

Información AVN