CIUDAD MCY.- Estados Unidos superó este sábado los 20 millones de casos de Covid-19, registrados desde el inicio de la pandemia, y más de 350 muertes en la jornada debido a esa enfermedad, mientras autoridades sanitarias temen que la situación empeore.

De acuerdo con el Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud de la Universidad de Washington, a causa del nuevo coronavirus más personas fallecieron en la nación norteña que en cualquier otro país del mundo.

Este primer mes de 2021, estima esa entidad, 115 mil estadounidenses podrían morir por la Covid-19, luego de reportarse más de 77 mil 500 fallecimientos en diciembre pasado, considerado el mes más letal en 2020.

Al iniciar este año, las hospitalizaciones registran cifras récords en todo el territorio, apunta la televisora local CNN.

En tanto, el principal experto en enfermedades infecciosas en Estados Unidos, doctor Anthony Fauci, advirtió que tras los viajes y reuniones familiares en las fechas navideñas se espera otro pico de contagios.

A juicio del especialistas, la situación en estos momentos está fuera de control y las próximas semanas podrían ser incluso peores, las cifra de enero de 2021 podrían remontar las de diciembre de 2020.

Este aumento de casos repercutiría, además, en la cantidad de personas hospitalizadas y los fallecidos.

Desde mediados de 2020, Estados Unidos se mantiene a la cabeza en la lista de los más países más afectados en el mundo por la pandemia de Covid-19 y actualmente su cifra de contagios duplica la del segundo en la nómina: la India, y es casi el triple del tercero: Brasil.

Información PRENSA LATINA