CIUDAD MCY.- Durante el año 2020, a pesar de la pandemia y las adversidades, el Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A (Conviasa) logró más de 305 tareas de mantenimiento y un incremento de más de 1 millón de kilos de carga aérea, con la finalidad de beneficiar la economía del país y logra superar un poco el bloqueo a través de las conexiones con países hermanos. Así lo destacó el presidente de la aerolínea bandera de Venezuela, Ramón Velásquez Araguayán,

En este sentido, Velásquez Araguayán detalló que “Hemos trasladado medicinas, materia prima, implementos industriales que contribuyen al fortalecimiento de la economía y estrategias del Estado”.

Asimismo, informó que con estas acciones se consolida el trabajo de miles de trabajadores y trabajadoras, quienes aun durante la pandemia atendían vuelos humanitarios, nunca detuvieron el trabajo, “estas luces no se apagan; Conviasa consolida el servicio de transporte de carga y aumenta los protocolos de bioseguridad para permitir la reactivación de operaciones comerciales. Es nuestra responsabilidad proteger la salud de los pilotos, tripulantes y todo el personal”.

Para finalizar, el también viceministro de Transporte Aéreo explicó que para la prevención de la COVID-19, Conviasa avanza en garantizar la salud del pueblo y de sus trabajadores. “Seguiremos minimizando el riesgo de contagio de la COVID-19 al viajar, es posible, solo debes cumplir los protocolos de bioseguridad establecidos en los aeropuertos”.

Información RNV