CIUDAD MCY.- Con ocasión de cumplirse un año del asesinato del Mayor General Qasem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica, fallecido en un ataque ordenado por el gobierno de Estados Unodos, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, dió a conocer un mensaje de solidaridad del Gobierno Bolivariano a través de su cuenta en Twitter.

«#Venezuela saluda al pueblo y liderazgo de #Irán, al rendir tributo a la memoria del Mártir, Mayor General Qasem Soleimani, inolvidable Comandante de la Fuerza Quds, asesinado mediante acción terrorista hace un año, por órdenes de la Administración de Donald Trump», escribió Arreaza en la red social.

El mensaje del Canciller estuvo acompañado de un comunicado del Gobierno Bolivariano para homenajear a Soleimani, a quien calificó como un inolvidable líder.

A continuación, el texto del comunicado:

«El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela envía un fraternal saludo al pueblo y líderes de la República Islámica de Irán, al rendir tributo a la memoria del mártir, Mayor General Qasem Soleimani, inolvidable líder y Comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica, asesinado mediante dolosa acción criminal terrorista hace un año, por órdenes de la nefasta Administración de Donald Trump.

«El General Soleimani fue ejemplo de valentía, lucha y firmeza en la garantía de la liberación de territorios ocupados por fuerzas extranjeras y en el combate contra los grupos terroristas que las erráticas intervenciones de occidente dejaron sembrados en el Medio Oriente. El mártir Soleimani luchó por la consolidación del eje de resistencia y soberanía de los pueblos y por una nueva ecuación de la geometría del poder regional en favor de la paz.

«El indeleble legado de Qassem Soleimani es, y será siempre, fuente de inspiración para los pueblos que defienden su autodeterminación y luchan por su liberación, enfrentando las acciones inhumanas del imperialismo.

«La República Bolivariana de Venezuela ratifica su firme rechazo a las acciones terroristas contra la hermana República Islámica de Irán, al tiempo que exige pleno respeto al Derecho Internacional, como garantía de paz y seguridad de todos los pueblos».

Caracas, 03 de enero de 2021

Información AVN